Clínica Alemana

Cotizar Isapre Gratis

Reseña

La Clínica Alemana actual fue fundada en 1973. Pero no fue el primer centro de salud de la comunidad alemana. La entonces llamada Sociedad de Beneficencia Hospital Alemán (hoy Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia) inauguró un antiguo hospital en calle Dávila en 1918.

Con el paso de los años, el crecimiento de esta institución fue de los más pronunciados. Entre otros hitos, destacamos el nuevo centro médico en La Dehesa inaugurado en 1999 (clínica desde 2014), el centro de diagnóstico con apertura en el año 2006 y el moderno edificio Manquehue Oriente en 2013.

Cómo hacer una reserva de hora

Para una reserva de horas médicas en esta clínica de alta complejidad, usted posee varias opciones:

Clínica Alemana dispone de un sistema online para la reserva de horas de forma ágil. Para ello, usted deberá registrarse con su e-mail, RUT y otros datos personales, y luego podrá ver la agenda disponible para consultas presenciales, procedimientos, etc.

Si desea solicitar un hora médica por teléfono debe llamar al número 229101700, aunque se informan demoras en la atención y puede no ser el canal más efectivo.

En el caso de querer modificar o anular una hora en esta clínica de atención privada, debe hacerlo con al menos un día de anticipación, contactando por la misma vía que realizó la reserva o de manera presencial en las instalaciones de la institución. Puede ver las sedes aquí.

Especialidades

Clínica Alemana ofrece muchas especialidades médicas. En esta clínica de atención cerrada puedes atenderte en:

  • Cardiología
  • Cirugía
  • Dermatología
  • Diagnóstico por imágenes
  • Gastroenterología
  • Ginecología y Obstetricia
  • Infectología
  • Medicina Familiar
  • Medicina Interna
  • Neonatología
  • Neurología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Traumatología
  • Urgencias
  • Urología

Tenga en cuenta que las especialidades pueden variar según la sede de Clínica Alemana. Consulte directamente a la sucursal de su interés si atiende la especialidad deseada.

Clínica Alemana de Santiago

Otros servicios médicos

Vacunatorio

En todos los vacunatorios se aplican vacunas infantiles, de adultos, para viajeros, entre otras.

  • Vacunatorio Vitacura
    Av. Manquehue 1410, Piso -2
    Horario: de lun a vie de 8.30 a 19 y sáb de 8.30 a 12 hrs.
  • Vacunatorio La Dehesa
    Av. Jose Alcalde Délano 12205
    Horario: de lun a vie de 8.30 a 19 y sáb de 8.30 a 12 hrs.
  • Vacunatorio Chicureo
    Camino Chicureo, Lote A-2, s/n
    Horario: lun a vie de 8.30 a 16 y sáb de 8.30 a 12 hrs.

Exámenes

El servicio de imagenología realiza los siguientes procedimientos y exámenes:

  • Sin reserva: radiografías simples (cabeza, tórax, huesos, columna, extremidades, articulaciones) y radiografía maxilofacial;
  • Con reserva: radiografías complejas, resonancia magnética, radiología, PET CT, medicina nuclear, cintigrama, densitometria ósea, imagenología mamaria, tomografía computarizada, ecotomografía.

Por su parte, el laboratorio clínico realiza en total más de 700 tipos de análisis y estudios.

Atención Isapres/Fonasa

Si buscas atención en esta clínica, debes saber que cuenta con numerosos convenios con diferentes Isapres. Puedes elegir el mejor plan para atenderte en Clínica Alemana:

  • Banmédica
  • Colmena
  • CruzBlanca
  • Vida Tres

Sedes de Clínica Alemana

Todas las sucursales

  • Chicureo
    Camino Chicureo, Lote A-2, s/n, Colina
    Teléfono: (2) 2 210 1111
    Horarios: lun a vie de 8 a 20 hrs, sáb de 8 a 14 hrs.
  • La Dehesa
    Avda. José Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea
    Teléfono: (2) 2 910 7000
    Horarios: lun a vie de 8 a 20 hrs, sáb de 8 a 14 hrs.
  • Santiago
    Av. Vitacura 5951, Vitacura
    Teléfono: (2) 2 210 1111
    Horarios: lun a vie de 8 a 20 hrs, sáb de 8 a 14 hrs.
  • Osorno
    Zenteno 1430
    Teléfono: (64) 2458 000
  • Temuco
    Senador Estébanez 645
    Teléfono: (45) 2201 201
  • Valdivia
    Beauchef 765
    Teléfono: (63) 2246 200

Teléfonos de contacto

  • Rescate: (+56) 22910 9911
  • Mesa Central: (+56) 22210 1111
  • Reserva de horas: (+56) 22910 1700

Sitio web oficial

Atención: al hacer clic en el enlace de abajo, usted estará abandonando Clinica-Web para visitar el sitio oficial de Grupo Alemana SpA. Clinica-Web no tiene relación alguna con los contenidos publicados en https://www.clinicaalemana.cl/.

https://www.clinicaalemana.cl/

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Claudia Goñi
1 year ago

Excelente clínica, me hospitalice dos veces y en cuanto a cirugía lo mejor que he vivido, desde los exámenes previos hasta el post operatorio, todos tus exámenes aparecen en tu portal, se encargan de reservar tus horas. En cuanto a exámenes de sangre y pcr el mejor laboratorio que he visitado, te llaman enseguida, no esperas nada ni para tus horas con los médicos, son muy puntuales. Existe protocolo Covid en toda la clínica. La alimentación exquisita, consta de desayuno, almuerzo, once y cena. Eso si todo esto tiene un costo muy alto, sin seguro médico es muy caro todo. Tiene su propia farmacia, además una salcobrand dentro, cajeros y dos cafeterías. El servicio de cajas es pésimo lento y burocrático, poco persona, ahí se caen con lo de mejor clínica de Latinoamérica, es lo que que debieran mejorar.

Daniel Gormáz
1 year ago

A mí parecer no fue buena la atención, en general. Creí ver un médico bueno pero la atención solo duró 3 minutos llegué con una dolencia, me fui y mantengo la misma dolencia (Regalé mi dinero). La atención del personal administrativo demasiado fría e indolente. Pero destacó la limpieza del lugar, impecable.

Irma González
1 year ago

Muy desilucionada y traumática experiencia para mí papá de 86 años. Estuvo hospitalizado 16 días y vimos muchas falencias como por ejemplo: poca higiene de la clínica, casino personal a metros zona covid, enfermeras sin mascarilla, doctores de turno en unidad coronaria sin conocimiento, insumos medicos en el baño que los utilizaban para curación de mi papá. Sin embargo, lo peor fue la experiencia con el Dr. Roberto Valdés Figueroa quien quedó a cargo del caso de mi papá y lo dejo con farmacos inmunosupresores por 2 meses y siguiendo sus indicaciones en cada control se le olvidó o no sabía dejarle un antibiótico profiláctico para Pneumocystosis. Lo lleve a control 3 días antes de que mi papá mostrará síntomas y le comenté que estaba decaído. Ni lo reviso, si lo hubiera auscultado se hubiera percatado que estaba desarrollando una neumonía por un hongo que se previene dejando un cotrimoxazol a cualquier paciente con defensas bajas ya sea cáncer, Pénfigo etc . Le costó la vida a mi papá.

Mónica Arancibia Vera
1 year ago

Pedí hora con el doctor Hernán Cabello, para tener una segunda opinión, pagué particular y aún así no se tomó la molestia de revisar unos exámenes que llevé, le ofrecí compartir el link de la clinica dónde me realice los exámenes y me dijo que el no trabajaba así, me mandó a grabar los CD en la clínica y que pida nueva hora para verlos…me pareció muy poco profesional

Patricio
2 years ago

Quiero agradecer y destacar a un Doctor de la Clínica, el neurólogo Jorge Alberto Barahona Strauch por su profesionalismo y dedicación. Siempre disponible y dispuesto. Además conoce los tratamientos mas avanzados, sabe empoderar a sus pacientes y manejar e informar a los familiares. Una persona muy humana y extraordinaria.

Ale Thamara
7 months ago

Muy buena experiencia en el Vacunatorio de la clínica. Necesitaba colocarme la vacuna fiebre amarilla y en todas las otras clínicas era excesivamente caro, acá fue el lugar más barato de todo Santiago. La atención fue rápida, el personal de salud muy amable, la clínica muy bonita y el estacionamiento ahí mismo. Además de que queda en un buen sector de Santiago. Recomiendo la clínica.

Andrea Jiménez Núñez
7 months ago

He tenido muy buena experiencia con el equipo médico de distintas especialidades, sin embargo, la atención en recepción y cajas es pésima. Es muy lenta, no respetan a las personas y la atención no es cordial en lo absoluto.
Si funcionaran correctamente los totems para el pago, ahorrarían varios malos ratos.
En la parte dental, no recomiendo ir para nada, ya que sobre estiman exageradamente los diagnósticos para obtener beneficios económicos. Me di cuenta porque fui a una segunda y tercera opinión, en ambos caso coincidían los diagnósticos y el precio que pagué fue el 15% que lo que podría haber pagado en la Alemana.

Christian Felipe Castro
8 months ago

Nada que decir de algunos profesionales que trabajan aquí y son de alto nivel, pero la infraestructura y el equipamiento público (ejemplo: tótems para sacar/pagar atención) son muy antiguos. 5 minutos por persona para resolver la situación y sino te mandan al módulo a hacer una fila que tarda lo mismo o más. En algunos baños no hay jabón ni papel para secarse las manos…

Daniel Gormáz
1 year ago

A mí parecer no fue buena la atención, en general. Creí ver un médico bueno pero la atención solo duró 3 minutos llegué con una dolencia, me fui y mantengo la misma dolencia (Regalé mi dinero). La atención del personal administrativo demasiado fría e indolente. Pero destacó la limpieza del lugar, impecable.

Andrea Gutiérrez
1 year ago

Quiero destacar al Dr Felipe Moscoso gastroenterologo quien brinda una atención excepcional, cálida, acertiva y buen tratamiento, se preocupa por sus pacientes y entrega una buena consulta resolviendo dudas, y realizando procedimientos adecuados.

Carlos
11 months ago

Quiero agradecer y destacar a un Doctor de la Clínica, el neurólogo Jorge Alberto Barahona Strauch por su profesionalismo y dedicación. Siempre disponible y dispuesto. Además conoce los tratamientos mas avanzados, sabe empoderar a sus pacientes y manejar e informar a los familiares. Una persona muy humana y extraordinaria.

Daniela Cali
1 year ago

Si bien creo que la clínica Alemana tiene un muy buen laboratorio, la calidad humana y profesional de sus doctores deja mucho por desear. He recibido diagnósticos equivocados. Entiendo que eso puede suceder, pero los médicos que he consultado jamás tienen la humildad de decir no sé. Ante eso prefieren dar una instrucción o diagnóstico equivocado. Yo daría como sugerencia mejorar humildad y calidad humana de este tipo de médicos que se ganan el apodo de “Diostores”.

Christel Borgna
1 year ago

Fui por consulta médica y la atención impecable. El médico fue puntual y claro en las indicaciones del tratamiento.

Zdenka Pozo Fiorilo
1 month ago

Espere mucho tiempo para poder agendar una teleconsulta con un Dr. urologo pediatra. Durante el tiempo de espera, ingrese a su plataforma con mi número de usuario y contraseña, mi objetivo era subir los exámenes de mi bebe, previa consulta. Pedí ayuda para hacerlo y no obtuve respuesta. Cuando por fin llegó el día de la consulta, ingrese, le comenté acerca del caso de mi bebe y me pidió que por favor le enviara los exámenes a su correo electrónico y que me respondería con su diagnóstico. Pasaron los meses y no obtuve respuesta alguna pero si recibía correos pidiendo la cancelación de la deuda de consulta. Respondí diciendo que por favor se asegure que el Dr. me responda pronto para poder hacer el depósito.
La clínica respondió diciendo que “pague la consulta previa, agende una nueva teleconsulta, me daría el diagnóstico y pague por esa segunda teleconsulta.”
Cómo es posible que el Dr. cambie la versión de lo acordado? Porque cobrarme por la primera consulta de 5min donde solo le comenté acerca del caso de mi bebe?
Derivaron el caso al Dr. y el indicó que no cobraría la primera consulta y que agende otra teleconsulta con *otro* especialista.
*Lamento muchísimo que su enfoque no sea la salud de las personas y solamente se trate de ganar más dinero.*
Súper desilusionada con este “prestigioso” centro de “salud.”

Dora Melo
2 months ago

Quiero destacar al doctor Rosamel Fierro Cotapos, por haberme hecho un lavado con mucho ahínco en los baños con un enema enorme que tenía.